Es la Asociación Latinoamericana de Análisis Transaccional, una entidad científica sin fines de lucro cuyo objetivo es PROMOVER y DIVULGAR el conocimiento, enseñanza, desarrollo e investigación del Análisis Transaccional en las áreas Clínica y Especial en todos los países y regiones de América Latina, haciéndolo accesible a las personas de habla hispana y lusoparlantes.

ALAT tiene un profundo respeto por el ser humano, en forma individual y colectiva, propiciando su desarrollo y cuidando su integridad física, psicológica, social y cultural. ALAT es una asociación apolítica.

HISTORIA DE ALAT

PRESIDENTES

ALAT se constituyó el 28 de noviembre de 1975 en Buenos Aires Argentina . El Dr. Roberto Kertész reseña “fundamos la Asociación Latinoamericana de Análisis Transaccional, que bautizamos con la sigla de “ALAT”, que serviría de organización madre para las sociedades nacionales. Tuve el honor de presidir el primer comité con los Doctores Alberto Rocha (Brasil) y Luis Maggi (Venezuela) como vicepresidentes, el Ing. Guillermo Induni (Argentina) como secretario, la Lic. Adriana Vannucci (Argentina) como tesorera, el Dr. Cecilio Kerman (coordinador de congresos), la Lic Filiana Bello (Chile), secretaria científica. Este comité funcionó desde 1976 hasta diciembre de 1979, organizando cuatro congresos internacionales, culminando con el último en Buenos Aires en 1979”.

ALAT (Asociación Latinoamericana de Análisis Transaccional) celebra su primer congreso, CONGLAT, del 20 al 24 de noviembre de 1976, en el Hotel Nacional de Río de Janeiro, en colaboración con el IDORT (Instituto de la Organización de Trabajo Racional, SP).

REGLAMEN-
TACIÓN

Encuentre aquí los principales documentos de nuestra institución:

Directoria ALAT (2018-2020)

KAROL
CAVERO

Presidenta

Perú

ANTONIO
PEDREIRA

Director Científico

Brasil

JEFFERSONN
MORAES

Director de Comunicaciones

Brasil

MÓNICA
LEVI

Directora de Docencia

Brasil

AUXILIADORA
MARENCO

Directora de Ética

Nicaragua

JOAQUIN
GRANADOS

Director de Relaciones Institucionales

Costa Rica

ROSARIO
LIVANO

Tesorera

Perú

ELIANA
AYIN

Secretaria

Perú